domingo, 7 de agosto de 2011

Fotografía

¿Que significa y abarca la fotografía?

Fotografía: foton= luz, Graphos= escritura: Escribir con luz.

Fisotipo, Iconotofiso, Paratofiso, Aletofiso, Fialetotipo: todos estos han sido nombres usados para denominar la fotografía a través de los años.

Se trata de encontrar el momento preciso. una fotografía no es buena por estar bien afocada. Es buena por el momento que cuenta.

La fotografía registra hechos históricos, vende, divierte, intriga, aterra, conmueve, emociona, recuerda a los seres queridos.

La foto es inmediata. No hace falta mucho para disfrutarla, al igual que la comida.

La fotografía es como los seres humanos, es la punta del iceberg. Hay más de lo que se ve en la superficie.

La fotografía es como un testigo.

Una gran parte de nuestra realidad descansa en lo que vemos. Si vemos, creemos.

La persona común no cuestiona la fotografía, no ve más alla de la apariencia. no sabe juzgar la credibilidad, no sabe como se hace. Es necesario cuestionar la fotografía misma.

Sir John Herschel escribe en 1839 acerca de "lo fotográfico", acuñando el término y definiéndolo

como: Arte y técnica de registrar cantidades lumínicas recogidas en el fondo de una cámara oscura gracias a un medio sensible a las partículas de luz.

Fotografía digital:

En todos los trabajos relacionados con comunicación se usa la fotografía digital (relaciones públicas, publicidad, periodismo, etc.). Esto no significa que la fotografía analógica sea totalmente obsoleta. La gran mayoría de los conocimientos de la fotografía analógica se aplican en la digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario